23.10.08

Concierto para piano nº 5 de Beethoven



Quisiera compartir con todos vosotros el 2º movimiento de este bellísimo concierto de 1809, también llamado “Emperador”, en donde el virtuosismo y el sinfonismo se combinan a la perfección. A mí me recuerda a una composición épica, con un originalísimo arranque y soberbias cadencias, música en estado puro, con "alma" , como toda la obra de Beethoven, aquí algunas de sus perlas:

"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo"
"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad"
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía"
"¡Haz la prueba, escribe sobre el papel las armonías de tu alma!... y le he obedecido y he compuesto"
(Con 11 años de edad, en referencia a la Musa)

Cada vez que lo escucho tengo la sensación de que puedo volar o flotar... como estas fotos que he rescatado de mi caótico archivo.

La idea de publicar esta tardía entrada me la dio mi paciente profesor de piano, Antonio, que pensó en mí al escucharlo, y a él se la dedico, como agradecimiento también a sus incansables ánimos, gracias a los cuales no he dejado de ir a clase y de disfrutar tocando el piano.



























16 comentarios:

Marquitos dijo...

¡¡Bravo por Antonio!!

¿Las fotos son tuyas? Cada vez te odiamos mas... Creo hablar en nombre de todos al gritar: ¡SEGUNDA EXPO YAAAAA!

iolanda dijo...

benvida!
o conservatorio e unha "profesora" en concreto conseguiron que odiara este instrumento, logo viñeron outros pero nuncanunca volvín tocar o piano.. hai case dez anos... e si, a música paréceme unha arte subversiva coma ningunha e unha ferramenta imprescindible para a miña supervivencia. lindísimas imaxes, martuki...

Laura dijo...

Una actualización???? Aun no puedo creerlo... La verdad es que mereció la pena la espera, pero me gustaría que nos regalases entradas como ésta más a menudo. Las fotos son tuyas? Son impresionantes. Por primera vez y sin que sirva de precedente me uno al grito de Marcos: Exposición YA!!!!

Un bico

Ad astra per aspera dijo...

MILAGROOOOOOOOOOOO MILAGROOOOOO MILAGROOOOO LA MARTA BLOGUEIRA ESTÁ VIVAAAAAAAAAAAAAA

Wilde dijo...

FIESTAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!1

banderas dijo...

Otro que se apunta a la fiestaaaaa!!! Por fin una entrada nueva... Je!Je! No es que no me guste la anterior, pero es que ya la conocía de memoria.

Preciosa música la que has elegido para volver a romper el hielo... nunca mejor dicho... y por cierto, me uno también al coro de 2ª EXPO YAAAAAAAA!!!!

Kurtz dijo...

Preciosa composición de música, texto e imágenes.
Saludos.

Teresa dijo...

Preciosa música e preciosas fotos. A da herba é unha pasada, todas están moi ben. Parabéns!

marisa dijo...

¡Qué maravilla! POESÍA en estado puro: imágenes evocadoras, música, sueños. Un blog excelente. Un bello rincón donde perderse.Un abrazo

winfried dijo...

Muy bonita la cancion, que chevere ver tambien a viejos amigos como banderas, kurtz, astrica y especialmente a Teresa!

Teresita, estoy terminando de aprender hablar Portugues para entenderte! :0).. Ok, I'm kidding...
Tu Gallego es cheverisimo!

Kisses

Marquitos dijo...

Vamos a ver... todos conmigo: ¡¡Martaaaaaaaaaa!!

Irreverens dijo...

Bueno, yo iba entrando por si actualizabas... hasta que me cansé (mi RSS sigue sin querer incluirte en los feeds. Vete tú a saber por qué).

Y hoy me he dicho: voy a dejarle una notita a Martiña, que no sé nada de ella. Et voilà!
Resulta que hace semanas que nos deleitó con esta maravilla...
:D
Impresionante música, impresionantes fotos.

Impresionante tú.

Un besazo desde el más allá, jejeje.

Pepe Ortega dijo...

Me alegra que sigas, las imágenes, Preciosas. revuelve otra vez tu caótico archivo. Revuélvenos el Alma con tus fotos.

Un abrazo fuerte.

googler dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
runescape money

Enfero Carulo dijo...

Marta, qué blog más chulo tienes. Llego del blog de Marisela, que también es un alarde de sensibilidad, pero el tuyo me ha conmovido muchísimo.
Gracias
Un abrazote

Sandra dijo...

Hola Felicidades por su trabajo fotográfico! Gracias por compartirlo :). Me encantó la imagen del diente de leon. Al respecto quisiera pedirle su autorización para adjuntar su imagen a mi configuración de correo electrónico y enviarla como adjunto cada vez que me disponga a enviar mails a mis contactos. NO existe ningún rédito ni ganancia, UNICAMENTE compartir y que mis contactos puedan verla imagen. Espero su respuesta. Gracias por su atención, saludos. Muy bello Blog =D